Estudiantes chilenos inician marcha a la espera de diálogo con el Gobierno

El ministro de Educación, Felipe Bulnes indicó que una vez instalado el diálogo solicitará a los estudiantes retornar a clases.

Estudiantes chilenos iniciaron este jueves una nueva marcha en Santiago en demanda de una educación de calidad y gratuita, a la espera de un anunciado diálogo con el Gobierno para buscar soluciones a un extenso conflicto estudiantil.

Estudiantes universitarios, secundarios y profesores iniciaron en el frontis de la Universidad de Santiago, al oeste de la capital chilena, una marcha que debe concluir con un evento cultural.

Otra columna de manifestantes partía desde la céntrica Plaza Italia e intentaba recorrer la emblemática avenida Alameda, ruta que fue prohibida por el Gobierno y que es resguardada por un fuerte contingente policial.

La protesta se produce en medio de la espera de la dirigencia de los estudiantes de un llamado del Gobierno para establecer una mesa de diálogo para tratar las demandas estudiantiles.

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, adelantó el miércoles que una vez instalado el diálogo solicitará a los estudiantes retornar a clases, las que fueron suspendidas principalmente en colegios secundarios ocupados por los escolares desde que estalló el conflicto en mayo pasado.

Los estudiantes confirmaron su participación en esta mesa de diálogo pero aclararon que continuarán con sus movilizaciones.

Las protestas cuestionan los altos costos de la educación pública en Chile, lo que genera un sistema discriminatorio, según los manifestantes.
 

Temas relacionados