Evacúan aeropuerto Dulles en Washington por objeto sospechoso

Parte del aeropuerto internacional Dulles en las afueras de Washington tuvo que ser desalojado este sábado debido a un objeto sospechoso en la zona de carga, informó un portavoz.

Washington ha elevado sus medidas de seguridad, al igual que Nueva York, ante el décimo aniversario mañana, domingo, de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la recepción de una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada de un posible ataque en torno a esa fecha.

El área en torno al contenedor donde se encuentra el objeto sospechoso, que se encaminaba a un avión que preparaba su despegue, ha quedado acordonada, indicó un portavoz de la Autoridad Aeroportuaria Metropolitana de Washington, Rob Yingling.

Parte de las puertas de embarque se encuentran dentro de la zona evacuada, indicó el portavoz, que precisó que el aeropuerto, el principal de la ciudad, funciona normalmente pese al incidente.

El objeto se descubrió a media tarde, en torno a las 16.30 horas locales (20.30 GMT) y la Policía continúa sus investigaciones, agregó.

Debido a la amenaza recibida en los últimos días, explicó, los servicios de seguridad han extremado su vigilancia y toman todas las precauciones si se descubre algo fuera de lo habitual.

La amenaza protagonizó hoy una reunión entre el presidente de EEUU, Barack Obama, y su equipo de Seguridad Nacional, con el que repasó los preparativos para el aniversario y al que exhortó a extremar la vigilancia.