Evacúan estación principal de tren de Washington por amenaza de bomba

La alerta fue hecha por las autoridades. La parada, por la que también pasan el metro y varias rutas de autobuses, de inmediato fue abandonada por los pasajeros.

Referencia / Archivo AFP.

La amenaza terrorista que en las últimas semanas ha alarmado a todo el mundo no cesa. Tras los recientes ataques en Estados Unidos, Siria, Afganistán, Francia, Alemania y Japón, entre otros, y que han dejado decenas de muertos y miles de heridos, el mundo permanece en constante alerta por posibles ataques terroristas. 

El turno esta vez fue para Estados Unidos, que aún no se repone de las masacres en dos clubes nocturnos de Florida, que dejaron más de 50 muertos. Este miércoles, la estación de tren Union Station de Washington, la más importante de la capital estadounidense, tuvo que ser evacuada por una amenaza de bomba.

La Policía de EE.UU. aseguró que reportaron un paquete sospechoso en la parada del servicio de transporte público, en la que también paran varios buses, el metro de la ciudad y varios trenes que comunican a Washington con el resto de Estados Unidos.

Como era de esperarse, los ciudadanos que se encontraban en la estación salieron corriendo. En medio de gritos, pánico y caos, miles de personas que esperaban su transporte en la estación fueron evacuados, una vez la Policía dio aviso de la situación. El desconcierto en la estación, que está a pocos metros del Capitolio de EE.UU, se completó con la llegada de varios carros de policía, ambulancias, y la presencia de varios perros que no dejaban de olfatear los rincones de la estación en búsqueda la supuesta amenaza.

Fue tal el susto que, como es costumbre en esta época, en las redes sociales se registraron varios videos de cómo fue la evacuación y de los minutos posteriores al anuncio de las autoridades sobre la posible amenaza. Horas después de la evacuación, la policía de tránsito del sistema de transporte informó del restablecimiento de las operaciones de trenes, autobuses y metro, luego de que se registrara todo el lugar y bajara el nivel de amenaza.

Temas relacionados
últimas noticias