Evo Morales asistirá a Cumbre BRICS y se verá con Fernández, Putin y Xi Jinping

En Fortaleza, Morales se reunirá con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, además de con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

EFE
13 de julio de 2014 - 10:52 p. m.
Evo Morales asistirá a Cumbre BRICS y se verá con Fernández, Putin y Xi Jinping

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá el lunes y martes próximos a la VI Cumbre de los BRICS, en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde mantendrá reuniones bilaterales con los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández, de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping.

Morales anunció en una entrevista con los medios estatales que ha recibido una invitación para estar presente en ese foro, aunque dijo no saber si le fue cursada en calidad de presidente de Bolivia o "más" porque su país ocupa este año la presidencia de turno del G77 y China.

"Tenemos una invitación a participar de las reuniones del BRICS, no sé si me invitan como presidente del Estado Plurinacional o como presidente pro témpore del G77, pero participamos, creo más como presidente pro témpore del G77 más China", indicó.

En Fortaleza, Morales se reunirá con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, además de con la mandataria argentina, Cristina Fernández. El presidente boliviano detalló que con Xi espera abordar temas de inversión del gigante asiático en el país andino, mientras que con Putin tratará igualmente asuntos de inversión, además de políticos, tras haber propuesto que Rusia se integre al G77.

Con la presidenta argentina, Morales avanzó que analizará cómo equilibrar "en temas de exportación" la balanza comercial entre ambos países. "Nosotros vendemos mucho gas y compramos poco, entonces cómo buscar, qué podemos comprar", agregó.

La VI Cumbre de los BRICS reunirá mañana y el martes a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde los líderes de las cinco mayores economías emergentes del mundo definirán el rumbo de una nueva arquitectura financiera mundial.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar