Evo Morales deseó a Cristina Kirchner "pronta y plena recuperación"

Argentina es el segundo socio comercial de Bolivia, después de Brasil.

Evo Morales junto a Cristina Kirchner

El presidente de Bolivia,  Evo Morales envió este lunes una nota a su colega argentina Cristina Kirchner para expresarle su solidaridad y deseos de "pronta y plena recuperación" por la enfermedad que la aqueja.

"Expreso a usted mi mayor solidaridad y mis deseos de una pronta y plena recuperación", señala la nota firmada por el mandatario Morales, quien mantiene estrechos lazos políticos con la presidenta argentina, quien será operada el martes de un hematoma en la cabeza.

El gobernante boliviano acotó que "hacemos nuestra la preocupación que agobia a sus ciudadanos que desean que su Presidenta Cristina retorne lo más pronto posible a seguir dirigiendo e impulsando el destino irreversible y el lugar histórico que le corresponde al gran pueblo argentino".

Kirchner de 60 años fue trasladada este lunes a un centro médico en Buenos Aires para nuevos exámenes y quedó hospitalizada hasta el martes, luego de que un primer diagnóstico del sábado recomendara reposo por un hematoma.

Argentina es el segundo socio comercial de Bolivia, después de Brasil, principalmente por las ventas bolivianas de gas natural.Morales siempre tuvo palabras de elogio para los esposos Kirchner.

Tras la muerte del expresidente Néstor Kirchner (2003/2007) en octubre de 2010, el gobernante boliviano dijo que se sentía "huérfano".

Temas relacionados
últimas noticias