Publicidad

Evo Morales dice que para EE.UU., Latinoamérica es el "patio trasero"

Morales aseguró que en la Unasur, repudiará la posición de EE.UU.

El Espectador
18 de abril de 2013 - 06:02 p. m.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó este jueves que planteará en la Unasur una declaración a favor de la dignidad de Latinoamérica y de repudio a Estados Unidos y agregó que quien se oponga será considerado un "traidor" a la región.

"Quien se oponga es el traidor a Sudamérica, es traidor a Latinoamérica, y las grandes luchas de nuestros pueblos", dijo Morales en una rueda de prensa en un aeropuerto militar antes de partir a Lima donde se celebrará una reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

El gobernante explicó que la resolución planteará una defensa de la soberanía y la dignidad de Latinoamérica y el Caribe, o por lo menos de la Unasur, frente a los dichos del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sobre las elecciones en Venezuela.

Criticó que Kerry haya pedido un recuento de los votos en Venezuela y otras supuestas declaraciones en las que el Secretario estadounidense ante el Congreso de su país se refirió a América Latina como el "patio trasero" de Washington.

"No se puede aceptar estas graves declaraciones del secretario de Estado de EE.UU. (...) Cuando dice 'patio trasero', ¿somos su basurero? Yo digo, es un desprecio, un odio que nos tienen a los latinoamericanos", dijo el gobernante boliviano.

Esta fue la segunda vez en el día que Morales se refirió a esas declaraciones si bien no explicó la fuente de esa información.

El presidente boliviano también anunció que a causa de esa declaración, analizará la permanencia en Bolivia de la embajada de EE.UU. y de la agencia de cooperación de ese país, Usaid. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar