Exalcalde de ciudad boliviana es condenado a 20 años por abusar de su hija

Después de cuatro años se conoce la sentencia contra este hombre.

El exalcalde de la ciudad boliviana de Sucre y exdirigente político autonomista Fidel Herrera (1999-2000) fue condenado este viernes a 20 años de prisión luego de ser acusado de violar a su hija cuando era una adolescente, según informaron medios locales.

El Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz emitió la condena contra Herrera, que está detenido en un penal de Sucre (sureste), informó el portal digital del diario La Razón.

"Es poco para mí, pero la justicia llega, aunque tarda", aseveró a los medios la víctima, que hoy tiene 24 años y cuyo nombre no fue revelado por los medios bolivianos.

"Yo sé que ahora muchas mujeres van a tener esa fuerza y seguridad de poder denunciar y meter a la cárcel (a sus agresores). Yo sé que hay otras víctimas de parte de este hombre, que me llamen. Búsquenme, yo las voy a apoyar también", dijo la hija de Herrera.

Herrera fue en su momento uno de los líderes autonomistas de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca, en 2007 y 2008, y también presidió el concejo municipal de esa ciudad.

El tribunal tardó cuatro años en procesar la demanda hasta la emisión de este viernes de la sentencia que se tramitó en La Paz, ya que en su momento las autoridades de Sucre no la impulsaron.