Publicidad

Examante de director de la CIA no será procesada por acoso cibernético

Este escándalo provocó la renuncia del entonces director de la CIA.

AFP
18 de diciembre de 2012 - 04:05 p. m.
Paula Broadwell con David Petraeus. Foto: AFP
Paula Broadwell con David Petraeus. Foto: AFP

Paula Broadwell, quien fuera la amante del antiguo director de la CIA, David Petraeus, no será procesada por haber acosado a través de internet a quien consideraba su rival, Jill Kelley, informó este martes una fuente cercana al caso. La revelación de la relación entre Broadwell y el general Petraeus condujo a la dimisión de éste como jefe de la CIA.

La investigación del FBI por "acoso en línea" contra Paula Broadwell ha sido abandonada, indicó esta fuente que quiso permanecer en el anonimato.La biógrafa de Petraeus era objeto de una investigación por el supuesto envío de una serie de correos electrónicos anónimos y amenazantes a otra mujer, Jill Kelley, de la que estaba celosa y a la que habría ordenado alejarse de David Petraeus. Kelley, amiga durante años del general, informó de la existencia de esos correos al FBI en Florida, que descubrió entonces que Paula Broadwell había mantenido una relación extramatrimonial con Petraeus, lo que derivó en la dimisión del director de la CIA.

Durante el curso de sus investigaciones, el FBI se ocupó igualmente de los documentos clasificados que Paula Broadwell no estaba autorizada a poseer.

Aunque, en este estado de la investigación, nada indica que fuera el exdirector de la CIA quien se los hubiera facilitado. Este caso también ha salpicado a otro general de cuatro estrellas, John Allen, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, quien habría intercambiado unos mensajes "inapropiados" con Jill Kelley, por lo que su nominación a la cabeza de las tropas de la OTAN fue suspendida.

Preguntado por la AFP, un portavoz del ministerio de Justicia no quiso realizar comentarios al respecto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar