Exfinancista de Wall Street se suicidó con cianuro

El hecho se presentó cuando lo declararon culpable de incendiar su casa.

Un exfinancista de Wall Street que murió ante las cámaras de televisión a fines de junio, en un tribunal en Phoenix (Arizona), se suicidó con cianuro cuando el jurado lo declaró culpable de incendiar su casa, dijo la oficina forense.

En un impactante video filmado por el canal Fox 10 y que circula en internet, se ve a Michael Marin, de 53 años, llevar las manos a la cabeza tras escuchar la palabra "culpable", cubrirse la boca y masticar y tragar algo.

Poco después, con el rostro enrojecido, Marin convulsiona y emite un gemido ronco antes de desplomarse en el suelo. Murió mientras lo llevaban al hospital.

La causa de muerte fue "suicidio por envenenamiento con cianuro", dijo a la AFP la oficina forense del condado de Maricopa (al que pertenece Phoenix).

Marin, cuya cuenta bancaria se había reducido el año del incendio de 900.000 dólares a 50, tenía que pagar una hipoteca de más de 17.000 dólares, además de un pago final de 2,3 millones.

Su mansión en Phoenix se incendió en julio de 2009, pero los investigadores habían hallado elementos inflamables en su interior para provocar el siniestro. El juicio había comenzado el 21 de mayo y el veredicto -y la muerte- tuvieron lugar el 28 de junio.

Temas relacionados