La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 2 horas

Experiodista del News of the World demandará por despido injusto

Neville Thurlbeck, de 50 años, fue despedido luego de denunciar irregularidades en el desaparecido semanario.

El exjefe de los reporteros del News of the World, uno de los detenidos en conexión con el escándalo de las escuchas en el dominical británico propiedad del grupo de Rupert Murdoch, ha entablado una acción judicial por despido injusto, indicaron fuentes oficiales este miércoles.

News International, la subsidiaria británica de News Corporation, anunció por su parte que combatirá "enérgicamente" la demanda de Neville Thurlbeck, de 50 años, que afirma hacer sido despedido por denunciar irregularidades en el desaparecido semanario.

Un portavoz del Tribunal Laboral del Este de Londres dijo que la primera vista preliminar sobre el caso está programada para el viernes.

Thurlbeck, quien se encuentra en libertad provisional hasta marzo de 2012, está en el centro del escándalo debido a un correo electrónico que presuntamente sugiere que la práctica de las escuchas estaba extendida en el New of the World.

El correo llevaba por título "Para Neville" y contiene al parecer informaciones sobre el dirigente de la Asociación de Futbolistas Profesionales Gordon Taylor, quien posteriormente recibió 425.000 libras (680.000 dólares, 480.000 euros) de idemnización por parte de News International.

El presidente de News International e hijo de Rupert Murdoch, James Murdoch, negó en una comparecencia ante una comisión parlamentaria a mediados de julio estar al corriente de la existencia de este 'email'.

Pero otros dos testigos, un ex redactor del diario Colin Myler y un ex abogado de News International, Tom Crone, afirmaron en dos ocasiones ante la misma comisión que le informaron durante una reunión en 2008.

El News of the World, el semanario más vendido en el Reino Unido hasta su cierre el 7 de julio, está acusado de haber intervenido teléfonos de hasta 4.000 personas, incluidos políticos, famosos, miembros de la realeza y una adolescente desaparecida que meses después fue hallada muerta, así como familiares de víctimas de los atentados de Londres en 2005 y de soldados muertos en Irak y Afganistán.
 

Temas relacionados