Publicidad

Experto nuclear chino estudia amenazas reales de Corea del Norte

Estados Unidos como China concuerdan en la importancia fundamental de una Corea del Norte desnuclearizada.

El Espectador
19 de abril de 2013 - 04:31 p. m.

Tras la visita del jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry a Pekín, el máximo experto nuclear chino, Wu Dawei, visitará Washington para discutir sobre Corea del Norte, informó una fuente del departamento de Estado este viernes.

Wu "visitará Washington del 21 al 24 de abril para consultas con el representante especial para Corea del Norte, Glyn Davies, y otros responsables estadounidenses", dijo el responsable de Estado a la AFP.

"Tanto Estados Unidos como China concuerdan en la importancia fundamental de una Corea del Norte desnuclearizada", agregó el funcionario, que solicitó no ser identificado.Wu es el representante especial de Pekín para asuntos de la península coreana y así como el delegado de China para las bloqueadas conversaciones a seis partes destinadas a persuadir a Pyongyang de abandonar su programa nuclear.

Corea del Norte anunció el jueves sus condiciones para reanudar el diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos, exigiendo fundamentalmente que se retiren las sanciones de la ONU, lo que hace poco probable un regreso a la mesa de negociaciones en un clima que continúa tenso en la península.El secretario de Estado, John Kerry, desestimó estas pre-requisitos, calificándolos de "inaceptables", aunque se declaró dispuesto a considerar la respuesta, "al menos como un medio para comenzar a hablar".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar