Explosión de camión cisterna dejó 10 muertos en Afganistán

45 personas resultaron heridas tras la explosión del vehículo que se dirigía a una base aérea de la OTAN.

Al menos 10 diez personas murieron y hasta 45 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna que se dirigía a la base aérea de la OTAN en Bagram, al norte de la capital de Afganistán, Kabul, informaron hoy a EFE fuentes oficiales.

El incidente ocurrió en el área de Do Saraka, en la provincia de Parwan (noreste) cuando, tras explotar un artefacto en el vehículo que transportaba combustible, decenas de personas se acercaron al lugar para aprovechar el resto de la carga.

"Un gran número de civiles se aproximaron al camión a recoger el combustible que manaba de la cisterna y fue entonces cuando hubo una segunda explosión que dejó 10 muertos y 15 heridos", precisó el gobernador de Parwan, Basir Salangui.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Kargar Nur Oghly, rebajó la cifra de fallecidos registrados a 5, pero añadió que "muchos lugareños que han llegado al hospital afirman que hay más cadáveres que aún no han sido ingresados en el centro sanitario".

Oghly también precisó que la deflagración dejó al menos 45 personas heridas, 13 de las cuales están en condición crítica a causa de las quemaduras sufridas.

Hasta ahora no ha habido ninguna reivindicación del ataque al camión cisterna, pero la insurgencia ataca habitualmente los vehículos que transportan combustible a las fuerzas internacionales.

La base aérea de Bagram, a unos 50 kilómetros de Kabul, es una de las principales instalaciones militares de la misión de la OTAN en Afganistán.