Publicidad

Explosión de varias granadas en República Centroafricana deja 11 muertos

Unas 20 personas resultaron heridas.

EFE
28 de marzo de 2014 - 04:18 p. m.

Al menos once personas murieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión ayer, jueves, de varias granadas en el barrio de Kokoro, en Bangui, la capital de la República Centroafricana, según informó la emisora local Ndeke Luka, que cita a testigos presenciales.

Vecinos y líderes religiosos de este distrito denunciaron a la emisora que ni el Gobierno ni las fuerzas internacionales desplegadas en la ciudad están siendo capaces de restablecer el orden en Bangui.

Freddy Stéphane, párroco de la iglesia Saint Jacques Kpétène, situada en el mismo distrito en el que explotaron las granadas, lamentó la "renuncia" del Estado a mantener la seguridad en esta zona de la ciudad, en la que según dice "no hay ninguna autoridad".

El religioso aseguró que incluso ha visto a tropas de Burundi disparando armas pesadas contra la población civil.

La situación en Bangui es muy tensa en la actualidad, con fuerzas "Anti-Balaka" bloqueando las carreteras hacia el aeropuerto o atacando a las tropas francesas y de la Unión Africana.

Desde diciembre de 2013 la violencia sectaria y religiosa en la República Centroafricana ha forzado la huida de casi un millón de personas, de las cuales más de 650.000 son desplazados internos y cerca de 300.000 se refugian en países vecinos, especialmente en Chad y Camerún.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar