Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 28 mins

Explosión en Irak dejó al menos dos muertos

La detoación del artefacto explosivo se registó en en la zona de Al Mashmoa.

Archivo

Al menos dos personas murieron este viernes y otras ocho resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en la zona de Al Mashmoa al Zaqafiya, en Mosul, norte de Irak, informó a una fuente de la policía local.

El atentado tuvo lugar junto a un restaurante popular de esta zona en el oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive y que tiene una población mixta de árabes suníes, kurdos, turcomanos y cristianos asirios.

La fuente no descartó que el número de víctimas pueda aumentar, ya que la explosión tuvo lugar a última hora de la tarde del viernes, día festivo en Irak, cuando muchas familias salen a cenar fuera.

Este viernes, al menos siete personas murieron, entre ellas dos agentes de las fuerzas del orden, y otras 25 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados en diferentes ciudades iraquíes.

La misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí anunciaron recientemente que cerca de un millar de iraquíes han muerto en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.

En uno de los ataques recientes más sangrientos, murieron anoche al menos 17 soldados iraquíes y otros 40 resultaron heridos en un doble atentado suicida contra una base militar al norte de Bagdad. 

Temas relacionados