Explosión en Río de Janeiro deja tres personas muertas

Las autoridades informan que al parecer se trató de una fuga de gas.

Al menos tres personas murieron este jueves y 17 más resultaron heridas en una intensa explosión registrada en un restaurante en el centro de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, explicó a periodistas que todavía se investigan las causas del estallido, pero precisó que los bomberos creen que se trata de un escape de gas.

Asimismo, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Río, el coronel Ronaldo Jorge Alcántara, corroboró esa teoría y descartó el riesgo de derrumbe del edificio, a pesar de que la estructura resultó dañada.

El estallido, que provocó abundantes daños materiales, tuvo lugar en la cocina de un restaurante ubicado en los bajos comerciales de un edificio, frente a la Plaza Tiradentes, en el centro de Río.

El secretario regional de Defensa Civil, el coronel Sérgio Simões, declaró que el establecimiento, donde fueron encontradas varias bombonas, no tenía autorización para utilizar gas combustible ya que estaba prohibido su uso en el edificio, además de no disponer de los documentos necesarios para su funcionamiento.

Hasta el momento dos de las tres víctimas mortales han sido identificadas como empleados del local de restauración y los equipos de salvamento precisaron que otras 17 personas resultaron heridas, tres de ellas, en estado grave.

Los bomberos han dado por concluida la búsqueda de víctimas atrapadas en el edificio.

Varios establecimientos próximos resultaron afectados y las imágenes difundidas por los canales brasileños mostraron la abundancia de escombros.

Temas relacionados
últimas noticias