Explosiones en estaciones de buses en Nigeria dejaron 20 muertos

El hecho se presentó en la ciudad de Kano.

Al menos 20 personas murieron este lunes en una serie de explosiones que afectaron a varios autobuses cargados de pasajeros en Kano, la gran ciudad del norte de Nigeria, dijo un responsable de los servicios de socorro.

"Vi tres autobuses en llamas. Uno de ellos estaba colmado de pasajeros que esperaban salir de la estación en el momento que se produjeron las explosiones. Hasta ahora hay al menos 20 muertos", dijo la fuente, que pidió anonimato.

La misma fuente indicó que hubo al menos dos explosiones, en tanto que residentes hablaron de tres, en lo que parece ser un ataque coordinado en una ciudad que ya fue blanco varias veces del grupo islamista Boko Haram.

Esta misma estación fue objeto en enero del año pasado de un atentado con bomba que dejó numerosos heridos y que fue atribuido a Boko Haram, un grupo responsable de la muerte de cientos de personas en el norte de Nigeria desde 2009.

La estación de autobuses es habitual punto de partida de quienes viajan al sur mayormente cristiano de Nigeria, el país más poblado de África.

Temas relacionados