Expulsan a 11 colombianos de Bolivia

Permanecían en el país de manera irregular y eludieron los controles migratorios fronterizos.

El Gobierno boliviano expulsó este mes a once ciudadanos colombianos por permanecer en el país de manera irregular y por haber eludido controles migratorios fronterizos, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Gobierno (Interior) señaló en un comunicado que de los once colombianos expulsados, seis estaban en territorio nacional "sin haber regularizado su condición migratoria", mientras que los otros cinco habían eludido los "controles migratorios fronterizos", por lo que fueron expulsados de Bolivia.

"La 'salida obligatoria' del país de estas personas se realizó a través del sitio fronterizo de Desaguadero", colindante con Perú, agrega la nota.

El Gobierno boliviano emitió la semana pasada un decreto que permitirá a los extranjeros que se encuentren ilegalmente en este país regularizar, en los próximos seis meses, su situación migratoria sin pagar multas.

Según el decreto, la regularización migratoria se aplicará a todos los extranjeros en situación irregular que demuestren que residen en Bolivia desde al menos dos años antes de la promulgación de la nueva ley de migración vigente desde mayo pasado y que expresen "su voluntad de permanecer de manera regular" en este país.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump

El judío que le enseñó oratoria a Hitler