Extienden en un hora el plazo para votar en las elecciones de Honduras

Las autoridades electorales han llamado a los hondureños a votar masivamente para bajar el habitual 50% de abstencionismo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pospuso una hora el cierre de la votación de las elecciones de este domimgo en Honduras, programado originalmente para las 16H00 locales (22H00 GMT), anunció el presidente de la institución, David Matamoros.

"El pleno de magistrados por unamimidad de votos ha resuelto prorrogar el cierre de la votación hasta las cinco de la tarde (23H00 GMT)", afirmó el funcionario en cadena nacional de radio y televisión.

Añadió que "los reportes de todo el país nos inidican que sigue siendo masiva la participación de los hondureños" en las votaciones.

Asimismo, instruyó "a todos los tribunales departamentales y municipales y todas las Mesas Electorales Receptoras (MER) del país, permanecer abiertos hasta" la nueva hora de cierre.

Las urnas se abrieron a las 07H00 locales (13H00 GMT) y el cierre estaba programado originalmente a las 16H00 locales (22H00).

El TSE espera dar una primera proyección de resultados hacia las 19H00 locales (01H00 GMT del lunes). Las autoridades electorales han llamado a los hondureños a votar masivamente para bajar el habitual 50% de abstencionismo.

Unos 5,4 millones de hondureños fueron llamados a elegir al relevo de Porfirio Lobo de entre ocho candidatos, con el derechista Juan Orlando Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), y la izquierdista Xiomara Castro, de Libertad de Refundación (Libre), como favoritos y en empate técnico, según la última encuesta.

Estos comicios, sin segunda vuelta, también se elegirán 128 diputados y 298 alcaldes para los próximos cuatro años.

últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?