Fallece colombiana que ingirió cocaína para introducirla en Nueva Zelanda

Una de las 26 cápsulas que llevaba en su estómago estalló mientras viajaba hacia Auckland.

Una ciudadana colombiana murió en un hospital de la ciudad de Auckland al reventar en su estómago una de las 26 cápsulas con cocaína que había ingerido antes de viajar a Nueva Zelanda, informaron los medios locales.

La mujer, identificada como Sorlinda Aristizábal Vega, de 37 años, fue ingresada al hospital la mañana del miércoles, un día después de viajar desde Argentina a Nueva Zelanda junto a otro familiar.

Los exámenes forenses indicaron que la mujer murió después de que reventara una de las cápsulas del alijo de droga que transportaba y cuya cantidad ascendía a medio kilogramo, informó la cadena TV3 de la televisión neozelandesa.

En las calles del mercado negro neozelandés este alijo de droga habría alcanzado unos 175.000 dólares neozelandeses (103.201 euros).

El detective Scott Beard indicó que la Policía investiga los posibles vínculos entre la mujer, su familia y las bandas del crimen organizado en Nueva Zelanda.

La ingesta de cocaína en cápsulas o bolsas así como el camuflaje de droga en el equipaje o dentro de envases de comida son una de las modalidades comunes de las 'mulas' que viajan de Suramérica por vía aérea.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump