Fallece el banquero Moise Safra, uno de los hombres más ricos de Brasil

Su fortuna está avaluada en 2.200 millones de dólares.

El banquero Moise Safra, uno de los fundadores del banco Safra y considerado uno de los hombres más ricos de Brasil, murió hoy a los 79 años en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo debido complicaciones provocadas por un cáncer, informaron sus familiares.

Moise Safra, al que la revista Forbes le atribuye una fortuna personal de 2.200 millones de dólares, fundó junto con sus hermanos Edmond y Joseph el banco Safra, una importante institución de inversiones y con operaciones en varios países.

Moise, nacido en Líbano en 1935 y que también sufría de Mal de Parkinson, le vendió la mitad de su participación en el banco a su hermano Joseph en 2006 y quedó con una fortuna que lo ubicaba como el vigésimo sexto hombre más rico de Brasil.

Su último negocio conocido fue la compra el año pasado del 40 % del edificio de General Motors en Manhattan en asociación con un billonario chino.

Moise es hijo de Jacob Safra, un banquero de origen libanés que a mediados del siglo XIX fundó en Siria una institución financiera para ofrecer créditos y operar cambio y oro y que en 1920 fundó en Beirut (Líbano) el banco Jacob Safra.

Tras la Segunda Guerra Mundial y debido a la persecución de los judíos en Oriente Medio, la familia se trasladó en la década de 1950 a Brasil, en donde también construyeron un conglomerado financiero.

Moise Safra, casado con Chella Cohen Safra y que dejó cinco hijos, fue sepultado este mismo domingo en el Cementerio Israelita de Sao Paulo.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias