Fallece reina de belleza baleada en protestas en Venezuela

Con su muerte, sube a cuatro el número de fallecidos en las protestas estudiantiles y opositoras que vive el país desde hace dos semanas.

Tomada @genesiscarmona

Génesis Carmona, reina del turismo de Venezuela, falleció este miércoles a causa de un impacto de bala que recibió en medio de las protestas que tienen lugar en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Según algunos medios de comunicación venezolanos, los hechos se produjeron cuando Carmona participaba en una marcha de opositores que se manifestaban rumbo a la Plaza de Toros Monumental, cuando fueron emboscados por motorizados. Fue entonces cuando la joven de 22 años recibió un impacto de bala en medio de los enfrentamientos.

.El martes, una manifestación de estudiantes opositores en Valencia culminó en disturbios, que según la prensa local dejaron al menos ocho heridos de bala, entre ellos Carmona, tras un ataque de un grupo de desconocidos.

La joven fue operada en la noche de este miércoles para extraérsele el proyectil, sin embargo los esfuerzos de los médicos por salvarla fueron infructuosos.

Con su muerte, sube a cuatro el número de fallecidos en las protestas estudiantiles y opositoras que vive Venezuela desde hace dos semanas.

El pasado miércoles, una manifestación de estudiantes opositores en el centro de Caracas derivó en disturbios que dejaron tres muertos y varios heridos. Otras marchas se vivieron este martes cuando el líder opositor Leopoldo López decidió entregarse a las autoridades, quienes habían emitido una orden de captura en su contra culpándolo, entre otras cosas de incitar las protestas violentas.

Temas relacionados