"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Falsa alarma de bombas en dos aviones que se dirigían al aeropuerto de Bruselas

Los belgas aún no se reponen de los atentados en el aeropuerto y metro de la capital del pasado 22 de marzo, que fueron reivindicados por Estado Islámico.

Referencia / Archivo AFP.

Dos vuelos internacionales aterrizaron sin incidentes en el aeropuerto de Bruselas el miércoles por la noche tras una alerta de bomba que resultó ser falsa, informó la fiscalía federal belga.

Los aviones implicados pertenecían a la aerolínea escandinava SAS y provenían de Oslo y Estocolmo, señaló el portavoz de la fiscalía, Eric Van der Sijpt, que no pudo describir la naturaleza exacta de las amenazas.

"Aún hay una investigación en marcha que concierne una posible amenaza", explicó a la AFP. "Pero al menos las de esos dos vuelos son falsas", señaló, declinando explicar en qué consistiría la otra eventual amenaza.

Una fuente del aeropuerto contó a la AFP que se habían tomado medidas de precaución en estas instalaciones golpeadas por ataques yihadistas el pasado marzo.

"Se tomaron medidas de seguridad, pero todo ha vuelto a la normalidad. La alerta de bomba ha terminado", señaló esta fuente bajo condición de anonimato.

Bélgica ha permanecido en estado de alerta desde que el 22 de marzo dos atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron 32 muertos. Los ataques fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado sábado, un hombre argelino hirió con un machete a dos policía en la ciudad de Charleroi, en un ataque también reivindicado por el EI. El atacante fue abatido por una tercera agente.