Farc hace votos por recuperación de Chávez

En un breve comunicado le desearon pronta recuperación, salud y larga vida.

Las FARC expresó este domingo en La Habana su "solidaridad y aliento" al presidente venezolano, Hugo Chávez, ante un nuevo deterioro de su salud. "Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida", dijo Iván Márquez, segundo jefe de las Farc, quien preside la delegación guerrillera en las conversaciones de paz que tienen lugar en La Habana.

En un breve comunicado leído por Márquez, las Farc hacen "votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano", al que desearon "salud y larga vida".
Las Farc agradecieron a Chávez "el magnánimo gesto de entregarnos su corazón al aporte de la construcción de la paz en Colombia".

En una alocución televisiva transmitida en la noche del sábado en vivo en Caracas y La Habana, Chávez informó que regresará a La Habana, tras obtener autorización de la Asamblea Nacional, para una nueva intervención quirúrgica del cáncer que padece. El mandatario de 58 años, en el poder desde 1999, fue diagnosticado por primera vez de cáncer en junio de 2011 y ya sufrió una recaída en febrero de este año.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias