La FIFA "muerde más" que Suárez: Diosdado Cabello

El presidente del legislativo aseguró que el mundial de fútbol sería una maravilla sino fuese por la FIFA.

AFP

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que la FIFA "muerde más que cualquier otro", en referencia a la sanción impuesta al delantero uruguayo Luís Suárez por un mordisco en el partido contra Italia durante el Mundial de Brasil 2014.

"La FIFA con el señor Blatter y todos los que están ahí, muerde más que cualquier otro, muerden al mundo entero y a ellos no les suspende nadie. A Luís Suárez sí", dijo el número dos del chavismo en su programa televisivo semanal "Con el mazo dando".

En una sanción inédita del ente rector del fútbol mundial por un incidente entre jugadores, el delantero del Liverpool inglés y estrella indiscutible de la selección uruguaya fue suspendido por nueve partidos oficiales luego de morder al defensa Giorgio Chiellini durante el encuentro que Uruguay ganó 1-0 a Italia gracias a un gol de Diego Godín. La sanción, que incluye cuatro meses sin actividad futbolística, supuso automáticamente su adiós al Mundial.

"Ellos dicen que mordió a un jugador, pero qué cosas, sólo ven las faltas de los latinos", agregó Cabello, que le trasmitió su solidaridad al "pueblo del Uruguay y a su presidente Pepe Mujica", quien salió públicamente en defensa del delantero.

El presidente del legislativo calificó de "infame" la decisión de la FIFA contra Suárez, "el alma y el corazón del equipo uruguayo, un guerrero de la cancha". "Si no fuese por la FIFA, el mundial de fútbol fuese una maravilla", aseguró Cabello, que sin embargo felicitó a Brasil por la organización de la máxima competición de fútbol del planeta.

La FIFA y el suizo Blatter, presidente del organismo desde 1998, son objeto desde hace años de numerosas acusaciones de corrupción, sobre todo después de la elección de Catar como sede del Mundial-2022.

Venezuela, donde el deporte rey es el béisbol, es el único país de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que nunca ha disputado un Mundial, pero la Copa del Mundo se sigue con mucho interés.

últimas noticias