Fiscalía ordena retorno de Mubarak a la cárcel

El expresidente de Egipto presentó mejoría de su estado de salud.

La fiscalía de Egipto ordenó el retorno del expresidente egipcio Hosni Mubarak a la cárcel luego de la mejoría de su estado de salud, un mes después de su traslado a un hospital militar del Cairo a causa de un ataque cerebral, se informó.

El fiscal Abdel Meguid Mahmud "ordenó el traslado del expresidente Hosni Mubarak del hospital militar de Maadi a la cárcel de Tora, tras la mejoría de su estado de salud", según un comunicado.

El 19 de junio, fuentes médicas y militares habían indicado que el derrocado presidente, de 84 años, se encontraba en estado de coma y que había sido colocado bajo asistencia respiratoria. Había sido trasladado entonces al hospital de las fuerzas armadas en Maadi en los suburbios de la capital.

El estado de Mubarak empeoró después que fue encarcelado el 2 de junio luego de ser condenado a prisión perpetua por la muerte de manifestantes durante la revuelta que culminó en su destitución.Fuentes de la seguridad habían señalado entonces un estado de depresión aguda, dificultades respiratorias e hipertensión.

El 4 de julio, el fiscal Mahmud decidió crear un comité de expertos médicos para que se pronunciara sobre la evolución del estado de salud del ex presidente y la conclusión del organismo fue que esta "estable y considerado y bien teniendo en cuenta su edad, lo que implica su retorno a la cárcel", según el fiscal general adjunto Adel al Said.

Temas relacionados