Publicidad

Fortuna de Hosni Mubarak asciende a 1.200 millones de dólares

El derrocado expresidente egipcio, de 85 años, y sus dos hijos, están detenidos en una cárcel de El Cairo.

AFP
20 de junio de 2013 - 02:35 p. m.
Fortuna de Hosni Mubarak asciende a 1.200 millones de dólares

La fortuna del expresidente egipcio Hosni Mubarak, su esposa, sus hijos Gamal y Alaa y sus respectivas esposas ha sido evaluada en unos 1.200 millones de dólares, indicó este jueves la fiscalía general.

Se trata de la primera evaluación de este tipo proveniente de una fuente oficial. La fortuna del expresidente y sus familiares cercanos ha dado lugar a numerosas especulaciones o informaciones parciales desde que cayó Mubarak en febrero de 2011, tras una movilización popular contra su régimen.

"Los informes de la Autoridad de Vigilancia Administrativa, de la Autoridad de Beneficios Ilícitos y de la Autoridad Central de Cuentas han probado" que la fortuna de los Mubarak asciende a 9.000 millones de libras egipcias, o sea unos 1.200 millones de dólares, declaró ante el tribunal penal de El Cairo un representante de la fiscalía.

Esta estimación incluye los bienes de las esposas de los hijos del expresidente.

"Mubarak usó su poder y se enriqueció él y sus familiares cercanos", agregó.

Hosni Mubarak, de 85 años, y sus dos hijos, están detenidos en una cárcel de El Cairo.

El expresidente está encausado por complicidad en la muerte de centenares de manifestantes durante la movilización opositora que llevó a su renuncia, y por corrupción.

La semana pasada, Mubarak, su esposa y su hijo Alaa se comprometieron a devolver regalos por un valor que 600.000 dólares que les había hecho un ex primer ministro.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar