Foto de World Trade Center en llamas burla controles de Guantánamo

Los defensores de los cinco hombres, que podrían ser condenados a la pena de muerte, han protestado contra la incautación.

AFP
24 de octubre de 2013 - 04:10 p. m.

Una foto del World Trade Center en llamas y otros objetos fueron encontrados en las manos de los detenidos del 11 de septiembre, burlando así la seguridad de Guantánamo, dijo un comandante de la base.

Durante una audiencia celebrada en la base, el comandante George Massucco fue interrogado el jueves por los registros sistemáticos en el campo 7 en el que están detenidos los presos altamente peligrosos, entre los cuales los acusados de los atentados del 11 de septiembre.

Los defensores de los cinco hombres, que podrían ser condenados a la pena de muerte, han protestado contra la incautación de sus documentos confidenciales con el sello "correo judicial" y denuncian la desaparición de varios de ellos.

Massuco admitió "varios registros" pero aseguró que no se analiza el "contenido" de los documentos jurídicos sino que se buscan "elementos de contrabando".

"Lo hacemos por la seguridad de los vigilantes" añadió, antes de explicar que encontraron una foto de ataúdes cubiertos de banderas estadounidenses con el World Trade Center en llamas al fondo entre los documentos de un procesado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar