Francia abre investigación sobre accidente de avión de AirAsia

El copiloto del avión Airbus 300-220 de AirAsia, que se estrelló con 162 personas a bordo y que estuvo desaparecido desde el pasado domingo, era francés.

AFP

La fiscalía de París abrió una investigación preliminar por "homicidio involuntario" tras el accidente en el mar de Java de un avión de AirAsia, cuyo copiloto era francés, indicó el miércoles a la AFP una fuente judicial.

La investigación, casi automática cada vez que hay una víctima francesa en una catástrofe en el extranjero, fue confiada a la gendarmería de transporte aéreo.

La marina indonesia recuperó este martes en el mar de Java más de 40 cuerpos de ocupantes del avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo, mientras volaba entre Indonesia y Singapur.

"El buque de guerra "Bung Tomo" ha recuperado 40 cuerpos y el número crece", dijo a la AFP el portavoz de la Marina, Manahan Simorangkir.

Poco antes, el director de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo, había anunciado el hallazgo de un cuerpo y de restos del avión.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump