Publicidad

Francia adopta ley sobre matrimonio homosexual

El presidente François Hollande señaló que esta ley representa un avance "para toda la sociedad".

AFP
07 de noviembre de 2012 - 06:59 a. m.
Durante una manifestación contra el matrimonio gay, estas dos jóvenes demostraron su inconformidad./ AFP
Durante una manifestación contra el matrimonio gay, estas dos jóvenes demostraron su inconformidad./ AFP

El proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción homosexual, que transformará la sociedad francesa, fue adoptado el miércoles por el Consejo de Ministros, pese al drástico rechazo de las iglesias y los sectores conservadores de Francia.

La ley sobre el matrimonio homosexual representa un avance "para toda la sociedad", declaró el presidente socialista François Hollande, que había prometido en su campaña electoral, presentar esa ley en los primeros meses de su quinquenio.

La ley, que extenderá a los miembros del mismo sexo el actual acuerdo sobre el casamiento y abrirá la adopción a las parejas homosexuales, constituye "un avance no sólo para unos pocos, sino para toda la sociedad", afirmó Hollande en Consejo de Ministros, indicó la portavoz del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.

"Es una etapa importante hacia la igualdad de derechos", comentó la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti, al término del Consejo de Ministros, precisando que el debate continuará ahora en el Parlamento.

La legislación, va mucho más lejos que el Pacto Civil de Solidaridad (PAC), que designa la unión civil entre dos personas del mismo sexo.Aprobado en 1999, bajo el gobierno socialista de Lionel Jospin, el PAC no permite ni la adopción, ni los derechos a herederar ni a recibir la pensión del cónyugue, lo que sí está contemplado en el proyecto de ley aprobado este miércoles por el gobierno socialista.

Si Francia autoriza el matrimonio homosexual, será el noveno país de la Unión Europea que lo haga. Entre 2000 y 2012, ocho países europeos cambiaron su legislación para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo: España, Holanda, Bélgica, Portugal, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar