Francia condena violencia de las protestas en Níger por caricaturas de Mahoma en 'Charlie Hebdo'

Las violentas protestas son contra las caricaturas de Mahoma publicadas en la portada del semanario satírico francés.

AFP

Francia condenó "el recurso a la violencia" en Níger, escenario desde el viernes de manifestaciones muy violentas contra las caricaturas de Mahoma publicadas en la portada del semanario satírico francés Charlie Hebdo.

"Francia condena el recurso a la violencia en Niamey, y ayer en Zinder (sur)" y "expresa su solidaridad con las autoridades de Níger", declaró el jefe de la diplomacia francesa, Laurent Fabius, en un comunicado. 

Al menos 10 iglesias y varios edificios fueron incendiados en la ciudad de Zinder, en el centro-este de Níger, este viernes en protesta por la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París en repudio por los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos.

Según testigos presenciales, más de 4.000 personas salieron furiosas después de que en la oración del mediodía los imanes animasen a los fieles a protestar contra la participación del presidente, Issoufou Mahamadou, en la manifestación de París, donde, según ellos, "se blasfemó al profeta".