Francia no cede jamás, no se inclina, hace frente: Hollande tras atentados

El presidente de Francia afirmó que "la amenaza sigue estando", "dentro" y "fuera" del país.

EFE

El presidente François Hollande dijo este martes que Francia "no cede jamás, no se inclina jamás, hace frente", en una ceremonia de homenaje a los tres policías asesinados en los atentandos de París que dejaron en total 17 muertos la semana pasada.

"Nuestra gran y bella Francia jamás se quiebra, no cede nunca, jamás se inclina. Hace frente, está de pie", proclamó Hollande en un discurso que cerró la ceremonia solemne en la prefectura de policía en el centro de París.

"La amenaza sigue estando", advirtió, "dentro" y "fuera" de Francia.

"Clarissa, Franck y Ahmed murieron para que podamos vivir libres", dijo Hollande, al saludar la memoria de Clarissa Jean-Philippe, joven policía asesinada el jueves al sur de París, y de Franck Brinsolaro y Ahmed Merabet, los dos agentes abatidos la víspera durante el ataque al semanario Charlie Hebdo. Los atentados de París dejaron en total 17 muertos y una veintena de heridos la semana pasada.

"Tres policías que ilustran lo que es el profesionalismo, la devoción y el apego a los valores que fundan nuestra República", dijo Hollande, que condecoró a los tres policías a título póstumo con la Legión de Honor, la más alta distinción del país creada hace dos siglos por Napoleón.Asesinada por la espalda por un yihadista,

Clarissa Jean Philippe, era oriunda de la isla caribeña de la Martinica. Ahmed Merabet, francés de confesión musulmana, fue ejecutado en el suelo con un balazo en la cabeza por los autores del ataque de Charlie Hebdo, mientras que Franck Brinsolaro asistía poco antes a la conferencia de redacción del semanario al que estaba encargado de proteger, cuando fue abatido por los extremistas islámicos.