Francia responde a Bin Laden que continuará en Afganistán

Las tropas galas seguirán en el medio oriente, según confirmó la ministra francesa de Relaciones Exteriores.

EFE
21 de enero de 2011 - 09:17 a. m.

Francia está "determinada" a mantener sus tropas en Afganistán pese a las recientes amenazas del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, informó el viernes el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

"Estamos determinados a continuar nuestra acción en favor del pueblo afgano, junto con nuestros aliados", declaró el portavoz del ministerio, Bernard Valero, quien precisó que la autenticidad de la grabación sonora del jefe de Al Qaida difundida el viernes por la cadena Al Jazeera estaba siendo verificada.

Bin Laden supeditó la liberación de los rehenes franceses a la retirada de Francia de Afganistán y advirtió al presidente Nicolas Sarkozy que sus posiciones "costaron caro" a su país, en una grabación difundida el viernes por el canal árabe Al Jazeera.

De su lado la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot-Marie, entrevistada en Sderot (sur de Israel), donde se encuentra actualmente, dijo que "Francia está al lado de sus aliados a petición de la ONU para ayudar al pueblo afgano. Pienso en nuestros dos rehenes en Afganistán y trabajamos a diario por su liberación".

Dos periodistas franceses, Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière, quienes realizaban un reportaje para el canal público France 3, fueron secuestrados junto con sus tres acompañantes afganos por un grupo talibán local el 30 de diciembre de 2009 al este de Kabul, en la inestable y montañosa provincia de Kapisa. Allí se encuentran aún como rehenes.

De otro lado, cinco franceses, así como un malgache y un togolés, están detenidos en Mali después de haber sido secuestrados en el norte de Níger a mediados de septiembre. Su secuestro fue reivindicado por la rama magrebí d0e Al Qaida (AQMI).

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar