Publicidad

Fuerte sismo frente a las costas de la isla japonesa de Kyushu

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 17H06 GMT del jueves, se encuentra a 13 km al norte de la ciudad de Kunisaki-shi.

AFP/EFE
13 de marzo de 2014 - 06:26 p. m.

Un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud se registró el jueves en la isla de Kyushiu, en el sur de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del terremoto, que se produjo a las 17H06 GMT del jueves, se encuentra a 13 km al norte de la ciudad de Kunisaki-shi, y a 82 km de profundidad, indicó el USGS.

La Agencia Meteorológica de Japón situó la magnitud del terremoto en los 6,1 en la escala Richter.

El terremoto alcanzó el grado de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en los efectos que en la intensidad del temblor, en la prefectura de Ehime, en el noroeste de Shikoku.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego del Pacífico y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia.

Normalmente, sismos de esta magnitud no provocan daños materiales. Hace tres años, el 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9 grados Richter frente a la costa de Fukushima provocó un gigantesco tsunami que causó más de 18.000 muertos y desaparecidos y la mayor crisis nuclear del país en la central de Fukushima-Daiichi.

 

Por AFP/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar