Fuerzas especiales de EE.UU. capturan a un cabecilla de Al Qaeda

Se trata de Nazih Abd acusado de planificar los ataques en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzanía.

Unidades de las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron este sábado en Libia a un cabecilla de Al Qaeda, acusado de planificar los ataques en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzanía, informaron el diario The New York Times y la cadena CNN de televisión.

Estos medios, citando como fuentes a funcionarios estadounidenses, indicaron que las fuerzas estadounidenses capturaron a Nazih Abd al Hamid al Rughay, conocido por su nombre de guerra Abu Anas el Liby, acusado por los ataques en 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania.

Abu Anas fue capturado vivo cerca de Trípoli en una operación conjunta de unidades militares de Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia y la Oficina Federal de Investigaciones, indicó el Times.

El individuo ha estado en la lista de fugitivos más buscados por Estados Unidos al menos desde 2000 cuando un tribunal en Nueva York lo acusó, por su parte, de la planificación de los ataques a las embajadas.

La FBI había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.

Temas relacionados

 

últimas noticias