Fuerzas progubernamentales sirias causaron muerte de 82 civiles en Alepo

Entre las víctimas de esta nueva matanza hay 11 mujeres y 13 niños, precisó el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

EFE

Fuerzas progubernamentales sirias han ejecutado a 82 civiles, incluyendo mujeres y niños, en cuatro distritos de Alepo, donde tiene lugar una feroz batalla para expulsar a los grupos rebeldes cuya presencia se reduciría a una superficie menor a un kilómetro cuadrado, dijo la ONU. (Vea: Las ruinas de Alepo)

Entre las víctimas de esta nueva matanza hay 11 mujeres y 13 niños, precisó el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville, quien agregó que se ha informado de cadáveres que yacen en las calles y no pueden ser recogidos a causa de los permanentes bombardeos. (Lea: Situación en Alepo es una "vergüenza" para la comunidad internacional: Merkel)

"También se nos ha informado de que fuerzas progubernamentales han entrado en casas de civiles y han matado a quienes había dentro", agregó Colville.

El portavoz afirmó que las atrocidades se habían cometido en los últimos días, "la mayoría al parecer" en las últimas 48 horas, y que su oficina tenía los nombres de las víctimas.

Colville añadió que algunos civiles "consiguieron huir" de los brutales combates el lunes, pero que otros "al parecer habían sido atrapados y asesinados en el lugar y otros estaban arrestados".

Algunos testigos también dijeron a la ONU que sus familiares no habían podido recuperar los cuerpos sin vida de la calle a causa de los fuertes bombardeos, explicó Colville.

Las fuerzas sirias del presidente Bashar Al Asad están a punto de reconquistar la totalidad de Alepo, cuya parte este estaba en manos de los rebeldes desde mediados de 2012. 

Temas relacionados

 

últimas noticias