Gabinete de Donald Trump sigue llenándose de multimillonarios

El presidente electo de EE. UU. anunció que formará un consejo consultivo, que estará compuesto de varios empresarios y banqueros ligados a Wall Street.

AFP

El presidente electo, Donald Trump, quien ya nombró a varios multimillonarios para formar su gabinete, anunció el viernes la formación de un consejo consultivo formado por grandes empresarios y banqueros ligados a Wall Street.

El listado de los integrantes del llamado Foro de Estrategia y Política, que lo ayudará a implementar su plan económico, incluye a líderes de corporaciones como Walt Disney, Wal-Mart e IBM, además de un exdirigente de la Reserva Federal (Fed, banco Central estadounidense).

"Este foro reúne a líderes de empresas y de negocios que saben qué se necesita para generar empleo e impulsar el crecimiento económico", expresó el mandatario en un comunicado.

Trump añadió que su gobierno "está comprometido con atraer el conocimiento del sector privado y eliminar los lazos gubernamentales que frenan a nuestras empresas para contratar, innovar y expandirse".

Este consejo deberá reunirse por primera vez en la Casa Blanca a inicios de febrero bajo la conducción de Stephen Schwarzman, director gerente del fondo de inversiones Blackstone, que administra activos por valor de 361.000 millones de dólares.

En realidad, numerosos presidentes estadounidenses tuvieron instancias parecidas, para consultar las opiniones del sector privado.

De hecho, dos de los empresarios nombrados por Trump actúan actualmente en un foro similar formado por el presidente Obama, el Consejo de Exportaciones: el director gerente de Disney, Robert Iger, y la máxima ejecutiva de IBM, Virginia Rometty.

Trump escogió además al máximo responsable de JPMorgan Chase, James "Jamie" Dimon (quien llegó a ser considerado posible secretario del Tesoro, pero quedó fuera del gobierno), y a Mary Barra (General Motors), Doug McMillon (Wal-Mart) y a Kevin Warsh, ex alto funcionario de la Fed.

últimas noticias