Gadafi niega haber huido a Níger

El dictador libio se pronunció a través de un audio.

Muamar Gadafi, el ex hombre fuerte de Libia ahora huido, fustigó este jueves "la guerra sicológica y las mentiras" acerca de las especulaciones de su eventual huida al vecino Níger, en un mensaje sonoro difundido por la televisión Arrai, basada en Damasco.


"Ya no les queda nada más que la guerra sicológica y las mentiras. Han dicho últimamente que han visto a Gadafi en un convoy hacia Níger", declara Muamar Gadafi en su primer mensaje en varios días, antes de adoptar un tono irónico.


"Cuántos convoyes de contrabandistas, de mercancías y de gente entran en el desierto todos los días hacia Sudán, Chad, Mali o Argelia. ¡Como si fuera la primera vez que un convoy pasa a Níger!", exclama. Dirigiéndose a los libios, el ex hombre fuerte del país dice: "Quieren bajaros la moral, no se ocupen de este enemigo débil e innoble".


Asegura que "la OTAN será vencida" porque "sus capacidades materiales no le permiten seguir" interviniendo. "Estamos listos en Trípoli y en todas partes para intensificar los ataques contra las ratas y mercenarios, que son una banda de perros", espeta Gadafi.


El paso, el lunes pasado, de un importante convoy de vehículos civiles y militares procedentes de Libia por Agadez, ciudad al norte de Níger, dio pie a especulaciones sobre una huida de Gadafi, antes de una serie de desmentidos.


Desde la entrada de los insurgentes en su residencia de Bab al Aziziya en Trípoli, el 23 de agosto, el ex líder intervino varias veces para llamar a sus seguidores "a la resistencia" en mensajes sonoros difundidos por Arrai.  Las últimas imágenes de Gadafi datan del 12 de junio.


Arrai es una televisión famosa por ser el único medio de comunicación que recibe ahora mensajes de Muamar Gadafi.  Su patrón, el ex diputado sunita iraquí Michane al Juburi, radicado en Damasco, asegura que detesta a los dictadores aunque estima también que el ex dirigente libio encarna la resistencia contra la ocupación extranjera de su país.

Temas relacionados