Gadafi vendió el 20% del oro libio en los últimos días de su régimen

Según el Banco Central libio el oro fue liquidado para pagar los salarios y disponer de liquidez principalmente en Trípoli.

El exdirigente libio Muamar Gadafi vendió más del 20% de las reservas de oro de su país durante los últimos días de su régimen, anunció este jueves el gobernador del Banco Central libio, Qasem Azoz.

Alrededor de 29 toneladas de oro, de un valor de más de 1.000 millones de dólares, fueron vendidas a comerciantes locales, indicó el gobernador del banco central libio.

"El oro fue liquidado para pagar los salarios y disponer de liquidez, en particular en Trípoli", agregó Azoz. Probablemente el oro haya salido de Libia hacia Túnez, indicaron responsables del banco central libio.

La venta del oro tuvo lugar en los días anteriores al 23 de agosto, cuando las tropas antigadafistas entraron en la residencia del antiguo líder, afirmó el gobernador.

Actualmente, el total de los activos del Banco Central asciende a 115.000 millones de dólares, de los cuales 90.000 millones en el extranjero, señaló.