'La gente en todo el mundo debe tener miedo de Trump': Tim Kaine, senador de EE.UU.

El congresista, quien fue fórmula vicepresidencial de la excandidata Hillary Clinton, habló con Blu Radio sobre las medidas que ha adoptado el republicano en menos de 15 días de mandato.

Redacción Internacional
31 de enero de 2017 - 03:34 p. m.
Kaine en compañía de Clinton durante actos de campaña en julio pasado. /Archivo AFP
Kaine en compañía de Clinton durante actos de campaña en julio pasado. /Archivo AFP

El abogado y senador del estado de Virginia Tim Kaine –quien fue elegido por Hillary Clinton como su fórmula vicepresidencial en la pasada contienda electoral en Estados Unidos– dialogó este martes con la emisora Blu Radio, a la que expresó sus preocupaciones por las recientes medidas adoptadas por el presidente republicano Donald Trump, así como sus deseos de que la actual administración respalde el proceso de paz en Colombia.

Según Kaine, quien fue alcalde de Richmond y posterior gobernador del estado de Virginia, ante las acciones ejecutivas firmadas por Trump –entre ellas la que suspende la entrada a territorio norteamericano a personas nacidas en Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen– el mundo debe tener “un poco de miedo”, particularmente grupos poblacionales como inmigrantes y refugiados.

“La gente en toda parte del mundo debe tener un poco de miedo sobre las acciones del presidente Trump porque su odio y las acciones contra los inmigrantes y refugiados no son una señal buena para cualquier persona de cualquier país”, declaró el congresista. (Lea: Trump firma acción ejecutiva para proteger país de "entrada de terroristas")

Por otro lado, el senador expresó su deseo de que la administración Trump respalde de forma contundente el acuerdo de paz firmado en Colombia con las Farc, tal como lo hizo a lo largo de sus ocho años el ahora expresidente Barack Obama.

“Necesitamos desarrollarlo porque es un gran proceso y Colombia necesita ayuda de los Estados Unidos. Mi esperanza es que se continúe el apoyo que dio el presidente Obama en la nueva administración”, agregó Kaine.

Hace apenas una semana, el nominado del presidente Trump para secretario de Estado, Rex Tillerson, anunció su intención de revisar los detalles del acuerdo de paz en Colombia. Esas respuestas escritas de Tillerson, cuya audiencia de confirmación en el Senado se celebró el pasado 11 de enero, fueron publicadas por la web Latin America Goes Global, especializada en la política estadounidense hacia Latinoamérica. (Lea: Secretario de Estado de Trump pretende revisar acuerdo de paz en Colombia)

En una de ellas, relativa a Colombia, Tillerson sostiene que, si es confirmado como nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, "buscaría revisar los detalles del reciente acuerdo de paz” y "determinar hasta qué punto Estados Unidos debería seguir apoyándolo". 

El exjefe de la petrolera ExxonMobil también promete hacer "todo lo posible" para continuar con la "estrecha cooperación" de EE.UU. con el Gobierno colombiano, para que mantengan "sus compromisos de controlar la producción y el tráfico de drogas".

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar