Publicidad

Gesto de solidaridad terminó en suicidio

Conozca lo que le pasó a un ciudadano de 46 años que solo quería prestar ayuda.

El Espectador
10 de enero de 2014 - 11:27 a. m.

Wu Weiqing, de 46 años, habría ayudado en la víspera de año nuevo a un anciano que, al parecer, fue atropellado por un automóvil. Luego de recibir un constante acoso por parte de la familia del anciano y por parte de un desconocido terminó suicidándose, informó BBC Mundo.

Según la versión de la viuda, publicada por BBC y citada del diario Southern Metropolis, Weiqing se percató del estado del hombre mientras conducía su motocicleta y lo llevó a un hospital, además, pagando la cuenta de los gastos médicos requeridos.

La mujer contó al diario chino que la familia del hombre herido pidió una compensación económica a Wu Weiqing arguyendo que había sido el culpable del accidente donde resultó lesionado.

El relato de la esposa del ‘buen samaritano’ fue puesto en tela de juicio por unas declaraciones, expresadas al diario Ghuanzou Daily por parte de los familiares del hombre atropellado.

"Si no hubiese golpeado a mi padre con la motocicleta, ¿por qué tendría que haber sido tan buena persona y llevarlo al hospital y pagar la cuenta médica él mismo?”, denunció una de las hijas del hombre lacerado.

Así mismo, de acuerdo con el artículo de BBC, la familia de Wu recibió una serie de llamadas de un hombre que decía ser policía, el cual, exigía una fuerte suma de dinero por lo sucedido.

Con todos estos agravantes y debido a la imposibilidad económica de responder a todas las reclamaciones, el hombre, que se desempeñaba como recolector de basuras, decidió quitarse la vida.

En este contexto, en el cual se han conocido otros casos de carencia de solidaridad, como ocurrió con la niña de dos años Yueyue, quien al ser atropellada por un automóvil –siendo registrada la situación por cámaras de seguridad- no recibió ayuda por los transeúntes que presenciaron la escena; la ciudad de Shenzhen decidió, según The Guardian, adoptar la ‘Ley del buen samaritano’.

Esta ley aboga en sus mandatos por la protección de las personas que decidan prestar su ayuda desinteresada a quien lo necesito, debido a que se han conocido diversos casos de extorsión para los, considerados por la ley, como buenos samaritanos. Esta ley fue promulgada a finales del año 2011 en la ciudad asiática.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar