Gobernador chavista se manifiesta en contra de Nicolás Maduro

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó su rechazo por la detención de Leopoldo López.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro./ AFP

 El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien por años ha sido abiertamente chavista, se manifestó en contra el mandatario Nicolás Maduro frente a las acciones tomadas recientemente por éste ante la situación que enfrenta Venezuela. (Vea: Maduro dice que con Santos hubo "problemitas" y que atentado fue "preocupante")

Vielma admitió excesos por parte del gobierno de Maduro, refiriéndose a la militarización de la ciudad que dirige. Así mismo se refirió al actual gobierno como un “régimen” del que asegura no hace parte, ya que según él, no fue electo por éste sino por los ciudadanos.

De la misma forma abogó por la liberación del líder opositor Leopoldo López manifestando su rechazo frente a su captura. Así mismo critico tajantemente la censura y aseguró que está en contra de cualquier tipo de esta práctica.

Finalmente ratificó la situación de desabastecimiento que vive el estado pero desmintió que la zona no tenga acceso a internet y este 100% controlada por la Fuerza Armada.

Este lunes se vive una nueva jornada de manifestaciones en Caracas, sin embargo, según fuentes preliminares los bloqueos no son masivos ni de la misma magnitud como los que se presentaron la semana pasada.

Venezuela ha sido centro de protestas desde el 4 de febrero cuando grupos estudiantiles en San Cristóbal (Occidente) salieron a manifestarse por la inseguridad. Desde entonces las marchas se extendieron a todo el país y tomaron un tono opositor, derivando en desmanes que han dejado al menos diez muertos, seis por heridas de bala.