Gobierno colombiano autorizó traslado de Felipe González desde Caracas a Bogotá

El Gobierno se mostró sorprendido tras el reclamo del presidente Nicolás Maduro.

Captura de video de Canal de Youtube MultimedioVTV

A través de un comunicado, el gobierno colombiano respondió al reclamo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por la salida de su país del expresidente español, Felipe González, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. (Vea el momento en que González sale de Venezuela)

El Gobierno confirmó que autorizó este martes a mediodía el traslado del expresidente español desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas a Bogotá en el avión Legacy de la FAC 1215 para una reunión con el presidente Juan Manuel Santos.

Afirma que a su llegada a Bogotá, el exmandatario sostuvo una reunión en el Palacio de Nariño con el presidente Santos y el jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle.

“Los temas centrales de la conversación fueron el proceso de paz en Colombia y la próxima Cumbre Celac- Unión Europea, que se iniciará mañana en Bruselas”, explica el comunicado.

Finaliza aclarando que el expresidente González ha sido un amigo incondicional de Colombia y del proceso de paz.

Este martes en la noche, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó que el expresidente del Gobierno de España se hubiera marchado del país en un avión colombiano y pidió explicaciones a Colombia. 

“Fui sorprendido con la información de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana vino a llevárselo del país. La canciller Rodríguez ha citado al embajador de Colombia en Caracas para pedir explicaciones, espero que las explicaciones sean suficientes y muy claras sobre esta situación”, sostuvo Maduro.