Publicidad

Gobierno de Panamá niega reunión con prostitutas entre Berlusconi y Martinelli

Según medios locales existe un video sobre el presunto encuentro en el que hubo prostitutas y estupefacientes.

AFP
22 de diciembre de 2013 - 12:18 p. m.

El gobierno de Panamá calificó este domingo de "mentiras de telenovela" la existencia un supuesto video donde aparecerían el presidente Ricardo Martinelli y el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi, en una presunta reunión con prostitutas en la capital panameña.

A través de un comunicado oficial difundido este domingo, el Secretario de Comunicación de Panamá, Luis Camacho, afirmó que tampoco existe ninguna denuncia al respecto en Italia.

El pasado viernes, el diario panameño La Prensa, citando fuentes de Italia, informó de la existencia de un video sobre un presunto encuentro entre Martinelli y Berlusconi en la capital panameña, en el que, según el matutino, hubo prostitutas y estupefacientes.

En el comunicado de este domingo, el vocero de la administración Martinelli aseguró que se trata de "una serie de mentiras de la telenovela basada en el guión elaborado por un drogadicto italiano con políticos opositores panameños en contubernio con el opositor diario La Prensa".

Camacho añadió que Panamá solicitó a través de la embajada de Italia en este país la certificación de que no existe ninguna denuncia interpuesta que "involucre el mandatario panameño".

"Esta certificación derrumbará el nuevo capítulo de mentiras", puntualizó Camacho en su comunicado.

En julio pasado Berlusconi hizo una visita oficial a Panamá.

Además Martinelli y su hijo, también llamado Ricardo, están involucrados desde hace unos meses en un escándalo de corrupción en el que el mandatario acusó a dos empresarios italianos de querer sobornarlo para conseguir contratos públicos.

Uno de ellos, el empresario Valter Lavítola, preso en su país desde 2012, es acusado por la justicia italiana de haber entregado sobornos a Martinelli y Berlusconi, y de haberse presentado como "intermediario" del presidente panameño y de autoridades de ese país para realizar "negociaciones ilícitas".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar