Gobierno de Singapur le pide a sus ciudadanos tener más hijos

Estudios en ese país indican que las parejas tienen un solo hijo y que la mayoría de su población es adulta.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, pidió este miércoles a las parejas que tengan más hijos en el Año del Conejo, después de que la ciudad-estado registrara en 2010 un nuevo mínimo histórico.

Lee instó a los ciudadanos a decidirse a formar una familia o aumentarla si ya la tienen para garantizar el crecimiento demográfico del país, que ahora apenas se sostiene gracias a la inmigración.

El líder singapurés recordó que en 2010 la tasa de natalidad del país se situó en apenas un hijo por mujer, otro mínimo histórico. Y no 2 hijos, que es el promedio requerido. Lee atribuyó el mal resultado a la incertidumbre que suele acompañar al Año del Tigre, según el horóscopo chino.

Además, el primer ministro insistió en que no corregirá el problema otorgando el estatus de residente a más inmigrantes: “Muchos extranjeros quieren ser residentes y ciudadanos, pero únicamente aceptaremos a aquellos que den valor añadido”.

El gobierno singapurés admitió a principios de año que la situación obligará en un futuro cercano a continuar promoviendo la inmigración para mantener el desarrollo económico y la calidad de los servicios públicos a pesar de tener una población cada vez más envejecida.

Desde hace años, las autoridades prueban distintas fórmulas para incentivar la procreación entre sus ciudadanos, e incluso existe un programa gubernamental que organiza citas para los solteros.

Al lograr la independencia en 1957, Singapur todavía tenía una tasa de natalidad relativamente alta, pero dado el espacio limitado, se iniciaron políticas de control de la población y el índice se redujo hasta uno de los más bajos del mundo.

248459

2011-02-01T23:35:44-05:00

article

2013-09-18T12:54:00-05:00

none

Con información de EFE

El Mundo

Gobierno de Singapur le pide a sus ciudadanos tener más hijos

62

1890

1952

Temas relacionados