"Gobierno federal ya sabe quién usó dinero ilícito en las elecciones"

Así lo advirtió Andrés Manuel López Obrador.

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que el Gobierno federal ya sabe del uso de dinero de procedencia ilícita durante la campaña electoral del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, el candidato del Movimiento Progresista en las elecciones del 1 de julio pasado indicó que están aportando muchas pruebas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr la invalidez de los comicios.

"Estamos hablando de miles de millones de pesos" de procedencia ilícita dirigidos a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la supuesta compra de al menos cinco millones de votos y "se puede llegar a conocer toda la verdad".

"Si nosotros estamos aportando estas pruebas (de las violaciones a la ley), imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV)", comentó.

"Ya en el Gobierno federal saben de lo que se trata", apuntó López Obrador, quien aunque primero sostuvo que se trataba de una hipótesis, luego dijo desconocer por qué "razón no dan a conocer lo que saben sobre el uso del dinero de procedencia ilícita en beneficio de Peña Nieto", virtual ganador de los comicios.

Pero "no les va a funcionar ocultar información porque nosotros somos muy perseverantes y no vamos a quitar el dedo del renglón", aseveró al dirigirse a los funcionarios del Gobierno federal y magistrados del TEPJF.

Este órgano tiene hasta el 31 de agosto para declarar válidos o no los pasados comicios presidenciales, en los que Peña Nieto obtuvo 19,2 millones de votos, mientras que López Obrador logró casi 15,9 millones.

"No van a poder ocultar este hecho tan reprobable de querer comprar la Presidencia de México", aseveró López Obrador, quien acusó al PRI de ser "una pandilla que está asaltando el Gobierno de la República y que se quiere quedar con el país".