Gobierno repatriará a 200 colombianos, víctimas de terremoto en Ecuador

El presidente Santos viajará este domingo a Ecuador para entregar ayuda humanitaria. El encuentro con Rafael Correa está previsto en el aeropuerto de Manta, una de las ciudades devastadas por el sismo.

AFP
23 de abril de 2016 - 06:34 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El presidente Juan Manuel Santos, viajará el domingo a Ecuador para entregar ayuda humanitaria a las víctimas del potente sismo que golpeó la semana pasada la costa del país vecino y se reunirá con su homólogo Rafael Correa, confirmó este sábado la Presidencia.

"El presidente Santos viaja mañana a Ecuador para reunirse con su homólogo Rafael Correa y llevar ayudas a las víctimas del terremoto, entre ellas muchos colombianos", dijo el gobierno en un comunicado.

La cita entre los mandatarios está prevista para las 09H30 (14H30 GMT) en el aeropuerto de Manta (oeste), una de las ciudades devastadas por el sismo de 7,8 grados que deja ya 646 muertos, 130 desaparecidos y más de 12.000 heridos, según los últimos datos difundidos por Correa.

Colombia prevé además repatriar este fin de semana a más de 200 de sus ciudadanos desde Ecuador, con ayuda del Ejército y la Cruz Roja, informó la Cancillería.

Según datos del Ministerio de Exteriores, 11 colombianos fallecieron en Ecuador tras el terremoto, entre ellos un niño de seis años que estuvo desaparecido durante días.

Colombia se suma a otros 26 países que han enviado a Ecuador grupos de rescatistas, equipos de comunicaciones y ayuda humanitaria. Además, la Cancillería ha ubicado a 420 connacionales y aún tiene 108 solicitudes de localización por resolver.

El terremoto, con epicentro en el balneario Pedernales, en la provincia de Manabí, unos 180 km al norte del puerto de Manta, redujo a escombros apacibles zonas turísticas y es un duro golpe para este país dolarizado y petrolero.

Correa evaluó los daños en unos 3.000 millones de dólares, equivalentes a "tres puntos del PIB".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar