Gobierno sirio asegura que la rebelión está siendo aplastada

El ministro de Defensa sirio señaló que las Fuerzas Armadas restaurarán la estabilidad.

El ministro sirio de Defensa, el general Fahd Yasem al Freich, aseguró que la rebelión contra el régimen de Damasco está siendo "aplastada" y que las Fuerzas Armadas restaurarán la estabilidad en Siria.

En declaraciones a la televisión estatal siria, Al Freich subrayó que "el terrorismo y el asesinato están camino de desaparecer y los grupos de mercenarios y de Al Qaeda están siendo aplastados bajos los pies de los heroicos soldados".

"Nuestras Fuerzas Armadas están decididas a restaurar la seguridad, la estabilidad y la confianza en Siria, y amputar la mano que la daña y eliminar a los restos de terroristas que huyen", agregó, en alusión a la oposición armada, a la que las autoridades califican de "grupos terroristas".

Con motivo del aniversario de la guerra de 1973 contra Israel, Al Freich dijo que "las expresiones de soberanía y dignidad que generó la guerra de octubre" están hoy más presentes que nunca.

Esas expresiones se concretan -afirmó- mediante "la resistencia siria, la lealtad de su pueblo y el coraje de su ejército en medio de una guerra y de las conspiraciones y presiones que ha sufrido durante décadas".

El ministro de Defensa, que desde su nombramiento en julio pasado ha hecho pocas declaraciones, destacó que su país libra "una guerra semiuniversal".

"Los países amigos de Siria están más decidido que nunca a impedir la hegemonía de una sola potencia" y a lograr un sistema mundial que respete "la soberanía de los pueblos y se abstenga de interferir en asuntos internos".

Al Freich fue designado el pasado 18 de julio, cuando los rebeldes asesinaron en un atentado en Damasco a su predecesor, Daud Abdelá Rayiha, y al entonces viceministro de Defensa, Asef Shauqat.

El conflicto que vive Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25.000 muertos, mientras que 2,5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria y más de 250.000 se han refugiado en los países vecinos, de acuerdo a las cifras de Naciones Unidas. 

Temas relacionados