Gobierno sirio condena la intervención turca en Siria

Aviones F-16 turcos bombardearon sitios yihadistas en Jarablus, el último pasaje controlado por el Estado Islámico en la frontera turco-siria.

La intervención militar de Turquía en Siria es una "violación flagrante" de la soberanía del país, denunció este miércoles el ministerio de Relaciones Exteriores sirio, horas después del comienzo de una operación antiyihadista turca en la frontera.

Esta operación, bautizada "Escudo del Éufrates", tiene por objetivo "poner fin" a los problemas en la frontera turca y va dirigida no sólo contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) sino contra las milicias kurdas, afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Damasco "condena el cruce de la frontera turco-siria por tanques y blindados turcos en dirección hacia la ciudad de Jarablos con cobertura aérea de la coalición liderada por Washington, y considera que se trata de una violación flagrante de su soberanía", señala en un comunicado el ministerio sirio.

"Siria reclama el fin de esta agresión", precisa el texto.

"Cualquiera que sea la parte que luche contra el terrorismo en territorio sirio, debe hacerlo en coordinación con el gobierno sirio y el ejército sirio que llevan a cabo esa lucha desde hace cinco años", añade.

 

últimas noticias

El pacto migratorio de la discordia

Venezuela: Cuando las elecciones ya no importan