Gobierno venezolano informa de incendio de 9 autobuses en "ataque terrorista"

Los hechos se registraron en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

El principal jefe militar venezolano, el general Vladimir Padrino, informó de la destrucción anoche de nueve autobuses de pasajeros incendiados en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, en lo que calificó de "ataque terrorista".

"Ataque terrorista deja 9 unidades transporte público incineradas en Táchira, sustento de familias humildes. Alerta!", escribió en Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El alto mando castrense publicó en su cuenta de la misma red social una fotografía en la que se aprecian en un estacionamiento los autobuses destruidos.

Padrino sostiene desde el pasado 22 de abril que las protestas callejeras que comenzaron en febrero pasado en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro han entrado en una segunda fase que se caracteriza por "ataques selectivos" de "células terroristas".

"2da Fase: continúan ataques selectivos a unidades de transporte público por células paramilitares y terroristas tarifados" y "Terroristas encapuchados incendian unidad mezcladora de cemento. ¿Método selectivo de objetivos?", indicó Padrino ese día.

El Gobierno de Maduro ha denunciado que las protestas que comenzaron el pasado 12 de febrero responden a un "golpe de Estado continuado".

La primera fase privilegió, según las denuncias, las ya desaparecidas "guarimbas" (barricadas) levantadas principalmente por vecinos de ciudadelas acomodadas frente a sus residencias.

La oposición ha rechazado lo que ha calificado como intento de "criminalizar la protesta" y ha dicho que los golpes los dan los civiles y no los militares, al tiempo de pedir que si hay tal intento de asonada dé los nombres de los responsables.

De los 41 muertos en las protestas, 22 fallecieron por arma de fuego, 6 al colisionar contra barricadas, 5 mientras limpiaban obstáculos en ese tipo de barreras (tiroteadas), 2 arrolladas, 1 por arma blanca y 5 en otras circunstancias, según la Fiscalía.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil