Gobierno venezolano libera a excandidato presidencial opositor Manuel Rosales

El dirigente de 64 años y quien enfrentó al líder socialista Hugo Chávez en los comicios de 2006, había sido imputado en 2008 por enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Zulia en dos periodos (2000-2008).

AFP
31 de diciembre de 2016 - 03:36 p. m.
Twitter @manuelrosalesg y EFE
Twitter @manuelrosalesg y EFE

El gobierno de Nicolás Maduro liberó en la madrugada de este sábado, en víspera de Año Nuevo, a seis opositores presos, entre ellos el excandidato presidencial Manuel Rosales, quien estaba bajo arresto domiciliario desde el 19 de octubre de 2015. (Lea: Opositor venezolano Manuel Rosales fue detenido en su país tras volver del exilio)

"He sido puesto en libertad junto a otros presos políticos. Seguimos en la lucha por la liberación de todos", escribió en Twitter el dirigente, que había sido detenido hace más de un año tras regresar al país luego de seis años de exilio.

Rosales, de 64 años y quien enfrentó al líder socialista Hugo Chávez en los comicios de 2006, había sido imputado en 2008 por enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Zulia en dos periodos (2000-2008). Fue también alcalde de la ciudad de Maracaibo y diputado.

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (fundado por Rosales), dijo también que la excarcelación del exgobernador de Zulia (oeste) y de los otros opositores se conversaron en la mesa del diálogo con el gobierno, instalado en octubre pasado. 

El excandidato presidencial venezolano fue detenido al llegar voluntariamente al aeropuerto internacional de la ciudad de Maracaibo (noroeste) al llegar en un avión comercial procedente de la isla de Aruba. Contra el opositor se dictó orden de captura en 2009 por cargos de corrupción. 

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar